Al menos 20 camiones de carga mantienen una manifestación en la avenida Hidalgo, en el municipio de Toluca, para exigir que se respeten los contratos laborales y el cese de agresiones por parte del Sindicato Libertad contra compañeros.
Carlos Alberto Guadarrama Carmona, secretario del Cemento Sección Valle de Toluca, informó que varios transportistas mantienen esta manifestación, ya que a sus compañeros de Nextlalpan no se les respetan contratos y se están quedando sin trabajo.
"Que respeten los contratos laborales, porque venimos en apoyo a los compañeros de Nextlalpan ya que el Sindicato de Libertad les quiere quitar el trabajo".
Por lo que este miércoles un convoy de al menos 20 unidades avanzaron sobre Paseo Tollocan para llegar al Palacio de Gobierno y exigir a las autoridades estatales que pongan un alto al dicho sindicato, al que acusan de agredir al gremio. "Hay varias carpetas de investigación acerca de agresiones, gente golpeada y hasta carros quemados en Nextlalpan".
Negaron que esto se trate de un tema político e incluso las unidades se detuvieron en la calle Hidalgo, frente al monumento a la Bandera, ya que sus líderes están en diálogo con las autoridades mexiquenses.
De llegar a un acuerdo, indicaron, los compañeros se van a retirar; de lo contrario, seguirán su camino hasta el Centro Histórico de Toluca y protestarán su inconformidad frente al Palacio de Gobierno.
MMCF