Vecinos se oponen a la colocación de postes de luz en un parque de Toluca

Señalaron que los postes pueden redireccionarse y no es necesario que se edifiquen, pero hasta el momento la SCT no ha dado respuesta a esta petición.

Señalan que es un riesgo. (Tania Contreras)
Antes de las 10:00 horas, los colonos se reunieron en el parque de la Unidad Victoria. (Tania Contreras)
Abadiel Martínez
Toluca /

Vecinos de la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca, manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretenden edificar postes de energía eléctrica que conecten con el Tren Interurbano México Toluca (TIMT); sin embargo, esta obra pasaría sobre un parque de su colonia; motivo por el cual se mostraron en desacuerdo y exigieron que esta ruta de postes sea colocada en una zona que no afecte áreas recreativas, por seguridad de los vecinos.

Antes de las 10:00 horas, los colonos se reunieron en el parque de la Unidad Victoria, donde señalaron que las autoridades tienen en sus planes colocar los postes de energía eléctrica que alimenten las actividades del tren que conectara a la capital mexiquense con la Ciudad de México, así lo informó Víctor Torres, habitante y representante de los vecinos unidos.

“Es una obra que de acuerdo con la información que ellos nos dan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es una situación que se da con el tren interurbano, en una toma de corriente, una línea de cables en donde quieren colocar postes”.

El problema, dicen, es que estas estructuras están planeadas para que atraviesen el parque de la Unidad Victoria y la calle Enriqueta, razón por la que se oponen los vecinos, al interpretar esta obra como un riesgo a la comunidad. “Por lógica estos cables también van cruzar a un lado y sobre las casas, cosa que infringe las normas y no consideran este tipo de situaciones y aunque se les ha dicho que no se puede, ellos insisten”.

Señalaron que estos postes pueden redireccionarse; es decir, no es necesario que se edifiquen en dicho punto, pero hasta el momento, la SCT no ha dado respuesta a esta petición.

“Que no quieran invadir nuestras calles, nuestros parques porque ya hicieron hasta perforaciones para instalar y en unos puntos ya colocaron sus postes, pero no queremos que lleguen hasta acá”, indicaron los manifestantes, quienes puntualizaron que esta situación se viene arrastrando desde hace tres años, pero que ellos hasta el momento no han visto algún permiso oficial para la obra, por lo que impedirán que se lleve a cabo.

MMCF

LAS MÁS VISTAS