Toma clandestina en Miguel Hidalgo operaba desde hace 2 años: alcalde

Víctor Hugo Romo detalló que se decomisaron más de nueve mil litros de combustible, que se recolectaron a través de cuatro tomas dentro de una bodega.

La toma clandestina fue hallada en una bodega de la Miguel Hidalgo. | Especial
Jorge Almazán y Alberto Valiente
Ciudad de México /

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que la toma clandestina de gasolina hallada dentro de una bodega en la colonia Anáhuac, operaba desde hace dos años.

Detalló que al interior del predio se encontraron cuatro tomas conectadas al ducto de Pemex, así como 9 mil litros de combustible.

Romo Guerra destacó que los responsables de la bodega están identificados como una banda, que fingía tener un negocio de reciclaje de PET.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resaltó que tras el hallazgo de la toma se aseguraron 61 garrafones, 11 de ellos con combustible.

Indicó que no hay detenidos, por lo que ya se revisan las siete cámaras de seguridad, además de que la información del predio ya fue enviada a las autoridades correspondientes, al ser un delito federal.

Durante la madrugada, se halló una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, dentro de una bodega de reciclaje ubicada en la calle Lago Garda, colonia Anáhuac, tras una denuncia ciudadana.

Sedena y SSC trabajan contra huachicol: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que se tiene un trabajo permanente tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como en el C5 para dar seguimiento respecto de las tomas clandestinas, y donde se ubican los ductos de Pemex en la ciudad.

“Hay una consigna en donde se da vigilancia especial y también con el propio Pemex, que a través de su Centro de Información conoce si hay fugas o no y en el caso de la que se encontró la madrugada de este martes en la alcaldía de Miguel Hidalgo, fue por una denuncia ciudadana”, dijo.

Explicó que en la madrugada le llamó el alcalde Víctor Hugo Romo y de inmediato llegó Protección Civil, Seguridad Ciudadana, “y se están haciendo todas las denuncias correspondientes; la Procuraduría ya les podrá informar de los detenidos y todo lo demás”.

Añadió que como se sabe era una empresa de reciclamiento de PET, pero pues ahí había huachicol y se hará las investigaciones necesarios, pues este es delito federal, “así que entrará la Fiscalía General de la República directamente”.

FLC/EB​

LAS MÁS VISTAS