Estudiantes siguen con el paro y toma de instalaciones del campus de zona La Normal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La exigencia a las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado es que no realicen el cambio de sede de este campus a la zona de Belenes.
Detallaron que esta determinación afectaría de manera significativa a gran parte del alumnado, pues al no contar con recursos para desplazarse pondría en riesgo la continuidad de sus estudios.
- Te recomendamos Estudiantes toman el CUCSH, se oponen al cambio de sede; autoridades ofrecen diálogo Comunidad
Cabe mencionar que este miércoles autoridades de la Universidad, anunciaron la apertura de un diálogo, sin embargo los estudiantes se negaron a esto al detallar que no existía igualdad de condiciones, incluso pretendían que se firmara un documento donde debían garantizar que no existirían represalias en contra de los manifestantes.
“No presentamos ninguna negativa a prestarnos al diálogo de hechos estamos abiertos completamente y esos hemos estipulado desde el principio, más bien fue a jefa de la división quien se negó a que este diálogo pueda ejercerse de manera horizontal, se reiteró en varias ocasiones a ella de que estuviéramos en igualdad de condiciones se nos pidió que formáramos una comitiva de 5 personas", señaló un integrante del grupo.
Los estudiantes señalaron que mantendrán la toma del plantel hasta que no sean atendidas las demandas, y no van a ceder a presiones de las autoridades del plantel.
“Principalmente pues no está la infraestructura de transporte acondicionado para que se desplace a los 2 mil 500 estudiantes que formamos parte de la división de históricos humanos , vemos este cambio a belenes como un ataque , este movimiento a Belenes sin consulta como un ataque directo a nuestro derecho al acceso a la educación.”
Los manifestantes tienen bloqueados los ingresos con mobiliario de las aulas como algunas bancas.
SRN