Inicia la cuenta regresiva para el cambio en la administración del Poder Ejecutivo en Nuevo León y con ello los preparativos para los eventos solemnes en el Palacio de Gobierno y el Teatro de la Ciudad.
Desde la tarde de ayer comenzaron las labores en las inmediaciones de ambos recintos con el fin de establecer un cerco de seguridad.
- Te recomendamos Despiden al “Tío Bronco” entre quejas y fanfarrias Comunidad
En los alrededores del Palacio de Gobierno se instalaron barandales metálicos, además de sillas y mesas en el interior para la cena de gala que se llevará a cabo tras finalizar el evento protocolario.
Otras estrategias de seguridad incluyen vigilancia en otros puntos cercanos y el sobrevuelo de drones ante la llegada de gobernadores, así como funcionarios estatales y federales.
Mientras que el equipo de logística, de audio y de iluminación labora en el interior del Teatro de la Ciudad.
Las curules que fueron trasladadas del Congreso local ya fueron instaladas en el Teatro de Ciudad, en donde se llevará a cabo la toma de protesta de Samuel García como nuevo gobernador del Estado.
Éstas fueron cubiertas con plástico para hacer más fácil el traslado, pero a partir de este sábado ya fueron instaladas.
Se alistan pantallas, escenografía y se realizan labores de limpieza y sanitización ante la emergencia sanitaria por covid-19.