Un grupo de estudiantes encapuchados toman las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, de la UNAM, para denunciar el acoso sexual y la corrupción dentro de la institución.
Los jóvenes cerraron la puerta principal e impidieron el ingreso de trabajadores y estudiantes desde anoche, por lo que las actividades académicas se encuentran suspendidas.
- Te recomendamos Este martes concluye paro en Prepa 2 de la UNAM Comunidad
Los manifestantes se subieron a la marquesina y colocaron una manta en la que exponen sus denuncias. Entre ellas se convoca a una marcha en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de grupos porriles en los planteles de la UNAM.
Los estudiantes piden respuesta inmediata a los pliegos petitorios presentados durante la marcha pasada, realizada del Parque de la Bombilla a la explanad de Rectoría.
También, un grupo de alumnos y padres de familia permanece a las afueras del plantel en espera de poder ingresar a las aulas.
Por su parte, la Preparatoria lanzó un comunicado en el que suspendía las actividades académicas tras la toma del plantel, y llamaba a la comunidad estudiantil a evitar enfrentamientos.
LP