Por medio de las distintas redes sociales, se ha difundido la ayuda para lograr localizar a Tomás Zavala Merino de 51 años, quien fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en el municipio de León, esto tras realizar un viaje para la plataforma de Uber, a partir de ese momento ya no se supo nada de él.
Los familiares han optado por acudir a la difusión por medio de las redes sociales para incrementar la ayuda de búsqueda. La hija de Tomás realizó un mensaje en donde mencionaba que él era su papá y se encuentra desaparecido, enfatizando que se encontraban desesperados y aseverando que cualquier dato puede ser de gran ayuda.
- Te recomendamos Inseguridad en Guanajuato revela percepción del 87.5% por parte de la población, asegura Envipe Comunidad
Tomás Zavala abordó a un usuario de dicha plataforma para realizar un viaje desde la calle Venustiano Carranza hasta Santa Ana del Conde en donde sería el término del viaje, siendo este lugar el último en donde se le ubicaría.
En el momento de perder contacto con él, familiares realizaron la denuncia correspondiente por su desaparición, Renata Zavala, hija de Tomas, aseguró requerir más apoyo por parte de la Fiscalía en el proceso de la búsqueda de su papá.
Familiares de Tomás Zavala y el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, se dieron cita esta mañana en el estacionamiento de Centro Max con apoyo de la Policía Municipal para comenzar con las labores de búsqueda.
- Te recomendamos Libia García cumple promesa; hay revelo en Secretaría de Seguridad de Guanajuato tras 12 años Comunidad
Renata hizo la mención de que esta es la segunda búsqueda que se realiza tras cuatro días desaparecido, la primera se hizo el día jueves por la noche. De igual forma, aseguró que la Fiscalía se ha tardado un poco en responder y en brindarles información, ya que ellos quieren hacer todo lo más rápido posible.
Aunado a ello, compartieron que la plataforma de Uber, para la cual trabajaba Tomás, no ha tenido una respuesta favorable para ellos, puesto que se les dice que todo trato con la aplicación de viajes tiene que ser por medio de correos electrónicos y se responde de manera rápida, pero Renata ha asegurado que esto no es cierto, ya que tardaron en contestar, en donde respondieron que solo la Fiscalía puede obtener esa información.
Tomás Zavala tenía siete años dedicándose a ser chofer de Uber; su hija aseguró que durante ese tiempo nunca lo habían asaltado y mucho menos había desaparecido.
Al respecto, Uber se pronunció con un mensaje en donde enfatiza la preocupación tras la desaparición de Tomás, mencionando en el comunicado oficial que se han mantenido en total colaboración con la Fiscalía del estado proporcionando los datos que se le solicitan.
"Nos unimos a la preocupación por la desaparición del socio conductor Tomás Zavala. Hemos estado en contacto permanente y en total colaboración con la Fiscalía del Estado proporcionando con prontitud los datos requeridos. Al día de hoy, atendimos solicitudes de información realizadas los días 19, 20 y 24 de septiembre, todas ellas respondidas en menos de 2 horas. Esta situación ya ha sido compartida directamente con los familiares del socio conductor. Nos mantenemos atentos a continuar colaborando con las autoridades y nos unimos al deseo de que Tomás pronto se reencuentre con sus seres queridos", se puede leer en el comunicado oficial emitido por Uber.
Asimismo, los familiares desmintieron la primera versión que se había difundido de la desaparición sobre una supuesta venta de una camioneta, enfatizando que su desaparición fue por un viaje que él realizó como chofer de plataforma.