Por acosar a las alumnas fue separado del cargo un profesor de la secundaria 134, ubicada en el municipio de Tonalá. Educación Jalisco confirmó que el docente recién se había incorporado como maestro de tecnología y que existen no una, si no varias quejas en su contra.
- Te recomendamos SEJ omisa en brindar atención psicológica a menor abusada en primaria de Zapopan Comunidad
"Lamentablemente hay señalamientos por parte de no pocos padres de familia de una actitud en donde ha excedido un contacto físico profesional y los padres lo denunciaron en la escuela, el director está haciendo lo mismo en este momento en Ciudad Niñez", mencionó la dependencia.
De acuerdo con la dependencia se está cumpliendo el protocolo establecido en casos de acoso sexual por parte de profesores a estudiantes.
"El protocolo es muy claro y ante este tipo de señalamientos se retira inmediatamente al maestro frente no solo a ese grupo si no toda función frente a estudiantes y vamos a estar muy atentos para vigilar el proceso de investigación", señaló.
Reconocieron además que cada vez es más común que los alumnos denuncien cuando son víctimas de acoso.
"Ya la consciencia que hay de no permitir cualquier situación que les incomode, que esté fuera de lugar y manifestarla y saber que van a contar con el respaldo de las autoridades nos ha ayudado a que rápido se puedan detectar estos presuntos casos y que sea la autoridad competente la que investigue y pueda determinar las sanciones que aplican", puntualizó.
El docente estará separado del cargo hasta que la Fiscalía del Estado deslinde responsabilidades.
MC