Los padres, hermanos, hijos, nietos y amigos de José Eugenio lloraron su pérdida, tras 49 días de haber sido arrastrado por la corriente del canal ubicado en el cruce de Malecón y Periférico, en los límites de los municipios de Tonalá y Guadalajara.
Desde el 3 de agosto la familia Campos Flores buscó a José Eugenio por sus propios medios, hasta que el 7 y 9 de septiembre encontraron las dos piernas del hombre de 41 años. Sus extremidades fueron llevadas a SEMEFO y apenas este 19 de septiembre se las entregó.
- Te recomendamos Entregarán restos de José Eugenio a sus familiares tras un mes Comunidad
"Una incertidumbre muy fea que yo quisiera haberlo hallado entero a mi hermano, pero desgraciadamente no y la barranca es enorme. Por más que hemos peleado y hemos ido, no podemos", dijo María Guadalupe Campos Flores, hermana de José Eugenio.
José Eugenio era transportista de personal, venía del trabajo a bordo de su vehículo cuando lo sorprendió la fuerte lluvia de aquel 3 de agosto, el agua del canal subió de nivel y la corriente se llevó a José Eugenio.
María del Carmen, su madre, dijo sentirse olvidada por las autoridades pues después del 23 de agosto no recibieron el apoyo para buscarlo y pese a que las condiciones del canal ya cobraron una vida, no han construido bardas perimetrales para evitar que vuelva a registrarse una situación trágica.
"Pido que tapen ahí, que pongan una protección para que no se vayan otros carros o niños o señoras o señores, es lo que les pido yo a las autoridades porque es muy triste, mi hijo no se merecía esa muerte en pedazos, no se la merecía. No sé por qué la vida se ensañó tan feo, no se lo merecía", dijo la madre.
"Donde fue el accidente hasta ahorita no han hecho nada y eso a mí me parece muy injusto de que él haya perdido la vida y pueden perder las otras personas y que no hagan nada las autoridades, pues no sé poner un concreto, unas barreras, lo que se pueda hacer", recalcó la hermana.
José Eugenio será recordado como una persona alegre, bromista y sonriente. Deja viuda a su esposa, ocho hijos, el menor de 12 años y seis nietos.
Tras el velorio, sus restos fueron llevados al Templo de Zalatitán donde se realizó una misa a medio día y posteriormente lo cremaron.
Familia continuará con la búsqueda
Sin embargo, esta trágica historia no ha terminado....la familia Campos Flores seguirá buscando lo que falta del cuerpo de José Eugenio.
"Voy a seguir luchando por las partes que me faltan de mi hijo, vamos a seguirlo buscando", dijo madre de José Eugenio.
MC