Colonos de Santa Isabel, señalan inundaciones, falta de luz e inseguridad en la zona; piden a las autoridades intervenir

Les hace falta luz y drenaje en las calles, y que la policía entre más seguido porque hay muchos asaltos, y hasta asesinatos.

Colonos de Santa Isabel señalan inundaciones e inseguridad en la zona (Gloria Reza)
Gloria Reza
Guadalajara /

Vecinos de la calle Villanueva al cruce con Vicente Guerrero en la colonia Santa Isabel, en Tonalá, sufren cada vez que llueve, puesto que saben que las calles de tierra se inundan, al igual que sus casas.

Pero no es el único problema que tienen en la colonia, les hace falta luz y drenaje en las calles, y que la policía entre más seguido porque hay muchos asaltos, y hasta asesinatos.

Las inundaciones no son exclusiva de la calle Villanueva, también en las calles cercanas a la parroquia Santa Isabel sufren cada vez que llueve fuerte porque no pueden salir de la casa.

La falta de pavimento a lo largo de la calle Villanueva, en la colonia Santa Isabel no solo causa dolores de cabeza a las personas de a pie, también a los automovilistas.

“Está horrible en este temporal de lluvias se pone fatal y nunca han hecho absolutamente nada por venir a arreglar estos caminos, o sea, porque así sean carros, personas, motos siempre está muy complicado y en este temporal se pone peor”, dijo Gabriela Magaña, habitante de la colonia Santa Isabel.

Gabriela al igual que todos los vecinos de la zona piden a la autoridad que no solo se den una vuelta en tiempo de campañas electorales.

“Solamente vienen cuando andan en campaña y hacen propuestas, pero ya pasando la temporada de campañas ya se olvidan de las colonias que realmente necesitan y aquí es una ruta muy traficada porque pasan muchos carros y también tráiler, entonces que sí vengan a hacer algo”, comentó.

Recomendaciones ante lluvias e inundaciones

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.