Las dos menores de edad, Fátima y Lupita que perdieron la vida en el incendio en la finca ubicada en la colonia Jalisco el 25 de octubre, regresaron al seno de su familia, luego de que sus restos permanecieran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses debido a los protocolos de identificación.
“Que no se va a poder ni abrir la puerta del cajón, que están muy quemados los cuerpos, ya nos las vamos a llevar para la casa y a la funeraria, ya van a estar en descanso mis hijas”, dijo viviana Hernández, madre de Fátima y Lupita.
- Te recomendamos Familia continúa a la espera de los cuerpos de las menores fallecidas en incendio de Tonalá Policía
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, intercedió para la pronta entrega de los cuerpos, la tía de las víctimas, Alejandra Hernández agradeció su labor.
“La verdad sí también nos ayudó mucho, todo el apoyo que nos brindó Derechos Humanos, perdón y pues que ustedes nos hayan apoyado tuvo mucho que ver”, comentó.
La carroza fúnebre partió hacia la funeraria ubicada en la misma colonia, muy cercana a la finca incendiada, en donde se pudo observar dos féretros en color blanco, globos de color blanco y rosa, mensajes en carteles y postales con las fotografías de ambas niñas que ya no se encuentran con nosotros.
Mientras tanto la finca luce totalmente devastada, aún con mucho escombro acumulado, hay carteles en recuerdo y apoyo.
Posterior a la velación, se ofrecerá una misa de cuerpo presente, para al día siguiente darles sepultura en el Panteón Municipal Guadalajara.
JMH