Escuela de Tonalá sufre desabasto de agua potable, llama a las autoridades a atender el problema y evitar más suspensión de clases

Esperan que a la prontitud el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) atienda su caso

Esperan que a la prontitud el SIAPA atienda su caso (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La escuela primaria Ignacio López Rayón, ubicada en Vistas del Pedregal en Tonalá, frecuentemente sufre desabasto de agua potable, lo que lleva a suspender clases en su turno matutino, debido a que los 350 alumnos no pueden realizar actividades normales sin el vital líquido; este lunes 26 de junio sucedió así, explicó una docente del plantel.

“Pues mucha porque ya teníamos una semana y media que no teníamos agua. Si, éste no tuvimos agua y ya las 11:30 de la mañana nos hicieron el favor de traer una pipa para abastecer el agua por eso ya ahorita en el turno de la tarde ya tenemos clases”, explicó una docente del plantel del turno vespertino de la escuela primaria federal José Rosas Moreno.

Añadió que con el abastecimiento de la pipa, ya mañana los estudiantes podrán regresar a clases con normalidad; aunque temen que se vuelva a repetir en próximos días cuando se acabe el agua del aljibe.

Por su parte Marisela, quien es madre de familia y vecina de la zona, detalló que la problemática es en general, y solo con un tinaco puedes administrar el agua que llega ante cortes recurrentes.

“Ya últimamente muy seguido. Son cortes recurrentes, mira yo tengo tinaco, entonces en realidad a ciencia cierta no sabría decirte porque a mí pues todo el día me caía agua, si yo creo que sí porque si hay pipas”, dijo Marisela, madre de familia y vecina de la zona.

Por lo cual esperan que a la prontitud el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) atienda su caso, pues de momento ya se acercan las vacaciones de verano, pero no se pueden estar suspendiendo clases tan seguido.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.