Usan kínder de Tonalá como salón de fiestas pese a covid-19

Al interior se aprecian rastros de la fiesta clandestina, pues en el piso del inmueble aún hay confeti y tiras metálicas de papel, el Ayuntamiento tonalteca clausuró el plantel.

La fiesta se realizó el pasado 12 de diciembre con más de 25 invitados.(Especial)
Multimedios y Rosario Álvarez
Guadalajara /

Durante este fin de semana circuló en redes sociales un video, en donde se apreciaba una fiesta clandestina al interior del Jardín de Niños Melanie Klein en Tonalá durante la contingencia sanitaria por el covid-19 y pese a las medidas de restricción.

El kínder, ubicado en la colonia Loma Dorada fue usado este pasado 12 de diciembre como salón de fiestas para una fiesta particular que tuvo más de 25 invitados, quienes se aprecian en el video sin cubrebocas y sin guardar distancia entre ellos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento Tonalteca informó que el día domingo 13 de diciembre personal del municipio acudió al lugar y procedió a la clausura por operar un giro que no corresponde a su licencia y por no cumplir con las medidas sanitarias que establecen los protocolos de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

El Ayuntamiento Tonalteca acudió al lugar y procedió a la clausura. (Cortesía)

Este medio acudió esta mañana a las instalaciones del plantel educativo, ubicado sobre Paseo Loma Sur, y los sellos de clausura ya fue retirados.

Al interior se aprecian rastros de la fiesta clandestina, pues en el piso del inmueble aún hay confeti y tiras metálicas de papel.

Hasta el momento, ni las autoridades del plantel, ni de la Secretaría de Educación Jalisco se han pronunciado en torno a estos hechos.

MC

LAS MÁS VISTAS