Mónica Acevedo, madre de Jazmín, menor de edad que fue quemada en un albergue de Tonalá, señaló que su hija volvió a ingresar al quirófano en el Centro Médico de Especialidades, ya que la agresión le provocó quemaduras en el tórax, un brazo y el abdomen en el 15 por ciento de su cuerpo. A la fecha se encuentra estable y en recuperación, indicó.
Acevedo compartió que entre los cambios que ha notado en los últimos días se encuentra mayor movilidad en su brazo izquierdo, ya se puede sentar sin complicaciones y ha comenzado a dar sus primeros pasos de nuevo.
- Te recomendamos Menor quemada en albergue de Tonalá volverá a ser intervenida quirúrgicamente, evoluciona favorablemente Comunidad
Adelantó que en próximos días los cirujanos le informaran si los injertos que necesita Jazmín serán artificiales o de su misma piel.
Por otra parte, menciono que es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero desconoce hasta donde cubre la atención medica que se le ha estado brindando a la menor, sin embargo, por el momento el bienestar de su hija es su prioridad y en caso de que el seguro no cubra al 100 por ciento su hospitalidad, trabajadores del Ayuntamiento de Tonalá ya están viendo el tema.
Su madre ha referido en constantes ocasiones que la menor de 11 años padece ansiedad, depresión y crisis convulsivas.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, las lesiones de la niña no ponen en peligro su vida, pero sí tardan más de 15 días en sanar, por lo que continúa bajo supervisión en el Centro Médico de Occidente (CMO).
JMH