Una mujer resultó lesionada por arma de fuego y detenida por robar un domicilio y agredir a una Policía Municipal de Tonalá.
El reporte llegó en 911 de emergencias cómo personas que estaban robando el interior de un domicilio en el cruce de Lázaro Cárdenas y Prolongación González Ortega en la colonia Zalatitán.
- Te recomendamos Calles, avenidas y parques del AMG comienzan a impregnarse de jacarandas Comunidad
Los elementos de la Policía Municipal de Tonalá acudieron al sitio para atender y verificar el reporte.
Al llegar un hombre y una mujer iban saliendo del domicilio reportado y emprendieron su huida corriendo, ya que previamente amagaron a una familia con amenazas y navaja sustrayendo varios objetos.
La elemento de la Policía Municipal de Tonalá emprendió una persecución corriendo detrás de una implicada a la cual alcanzó y empezaron a forcejear.
Posteriormente la presunta delincuente sacó una navaja y empezó a agredir a la oficial, después sacó otra navaja y con ambas manos comenzó a dañar el chaleco de la policía.
La oficial tomó la decisión de sacar su arma de fuego al verse comprometida su integridad y disparó al cuello de la presunta ladrona.
A la Cruz Verde Norte fue llevada la mujer con el impacto de bala en estado regular a grave de salud.
El Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para determinar la situación legal.
¿Cómo denunciar una agresión policial?
Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.
Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.
Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia
Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.
JMH