Desde hace tres años, Guadalupe Muñoz, decidió convertirse en conductora de transporte público, su pasión por conducir y una oportunidad en el Sistema del Tren Eléctrico Urbano, hizo que estuviera detrás de un volante.
Ella menciona que el mayor logro y satisfacción es cuando los mismos usuarios se acercan a ella a reconocer su trabajo.
- Te recomendamos En Lomas de Camichines piden acción contra escasez de agua Comunidad
"A veces la gente piensa que no vamos a reaccionar de igual manera como los hombres, pero ya cuando ven cambian de expectativa y eso es lo que me hace sentir bien. Eso es lo que más me emociona, me siento segura más segura y me da felicidad", dijo Guadalupe Muñoz, conductora de la ruta C-98.
A pesar de que este oficio no es exclusivo de hombres, es más común observar choferes detrás del volante, pero en estos tres años, Guadalupe ha demostrado que una mujer también puede desempeñar esta labor.
"Pues el hecho de poder decir si lo puedo hacer porque de primeras decía no, no voy a poder yo misma me frenaba, entonces el hecho de poder decir si lo puedo hacer y lo voy a lograr es un éxito para mí", comentó Guadalupe.
Guadalupe Muñoz, forma parte de las primeras 43 mujeres que se encargarán de conducir los autobuses eléctricos, los cuales van desde Periférico Norte, hasta el CuTonalá, Siteur buscará tener un total de 114 conductoras encargadas de esta ruta.
JMH