Las piernas que fueron localizadas en el Río Santiago fueron reconocidas por los familiares de José Eugenio, hombre que fue arrastrado por la corriente el pasado jueves en el municipio de Tonalá, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, está a la espera de realizar los análisis.
“Lamentablemente sí es su pierna la que ayer encontraron, ayer contactaron que había otra, pero esa todavía no la llevaban ayer. El ADN, se lo harán a mi papá”, explicó María Guadalupe, hermana de José Eugenio.
- Te recomendamos Continúan sin localizar a persona desaparecida en canal de Osorio de Tonalá Policía
María, Maribel esposa de José así como demás hermanos, familiares, primos y vecinos permanecen en la búsqueda del cuerpo a la orilla del Río Santiago.
“Por qué yo lo quisiera todo verdad, pero pues tener algo de él pues ya es algo”, señaló la hermana.
María pide a las autoridades se haga algo para evitar que haya más víctimas, exige se coloque alguna protección para que los carros no sean arrastrados como el de José Eugenio.
“Hoy fue mi hermano, pero mañana pueden ser otros y lamentablemente, él falleció y yo quisiera que hicieran algo las autoridades que pusieran protección o algo barrotes para que no vuelva a ocurrir con otra gente la tragedia que nosotros estamos pasando”, aseguró.
Por su parte, Maribel quien luego de compartir con Eugenio 25 años de casados, su amor sigue intacto por lo que contra viento y marea continuará con la búsqueda de su esposo sin parar hasta tener el cuerpo completo.
“Yo como les dije voy a seguir hasta el final, si he de meterme al agua a donde sea voy a hacerlo, ahorita no tengo otra prioridad, son mis hijos y él, y apoyar a la familia porque no solo fue un año, fueron 25 años con él y la verdad no fue mal padre, ni mal esposo, fue muy trabajador así que lo queremos de regreso y queremos darle santa sepultura, tener donde llorarle, donde llevarle flores”, señaló.
Las autoridades municipales y estatales permanecen en el apoyo de la familia con las brigadas de búsqueda por parte de Policía y Protección Civil y Bomberos.
Así ocurrieron los hechos
La intensa lluvia que cayó por la noche del jueves 3 y madrugada del viernes 4 de agosto provocó que varios automotores que circulaban por la avenida Malecón en el municipio de Tonalá fueran arrastrados por la corriente, dos de ellos entraron a un canal y cayeron a la Barranca de Huentitán.
Tras el reporte de los familiares, se comenzó con la búsqueda, localizaron uno de ellos, un Toyota Yaris blanco, de aquí pudieron encontrar y rescatar a su conductor con vida y sin ningún tipo de lesiones.
Desde entonces continúan las labores para localizar al segundo hombre, identificado como José Eugenio, su auto fue localizado y aparentemente sus piernas también.
MC