Luego de las diversas manifestaciones que se han dado entorno al cierre del vertedero de Matatlán en Tonalá y ante la solicitud de alrededor de 250 pepenadores de trabajar en la planta de transferencia El Cielo, el alcalde, Sergio Chávez, señaló esta petición no la puede avalar, ya que además de que no está en sus manos, porque este espacio es muy pequeño.
- Te recomendamos Inicia operaciones la planta de transferencia en el predio El Cielo en Tonalá Comunidad
"No se, es algo imposible y no está en mis manos, la estación de transferencia mide lo que mide un campo de fútbol o entra basura o entran pepenadores, de parte del municipio que somos los responsables no vamos a poder ayudarles, no tampoco, está cerrado Matatlán, incluso tengo entendido que en unos momentos más llega un grupo de inspectores de la Profepa a Matatlán y a los Laurales a revisar que esté cerrado", detalló.
Sergio Chávez, agregó que han tenido reuniones también con los vecinos inconformes por la habilitación de El Cielo como planta de transferencia, sin embargo se va a garantizar el manejo adecuado de los residuos.
"Donde está la contraloría, donde están regidores de oposición que ellos son los que van a tener el control y la supervisión de esta estación de transferencia, yo soy el primer interesado de que no haya ningún problema en todo lo que manejan que puede haber basura y lixiviados por supuesto que no va a haber, repetido que es una estación de transferencia de una manera provisional, el permiso lo tenemos hasta el último día del mes de septiembre", señaló.
Por último detalla que estará en constante monitoreo para poder tener un control en cuanto a la operación de este espacio.
MC