El predio donde ocurrió el enfrentamiento de ayer, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México- Cuernavaca, en la zona de Topilejo, parecía que estaba abandonado y era utilizado para cuidar a animales como caballos y perros, reportaron los habitantes del lugar.
A un día del enfrentamiento, en el inmueble se observan algunos impactos de bala y vidrios rotos, además de que se encuentra fuertemente resguardado por alrededor de 25 elementos de la policía capitalina, apoyados con siete vehículos.
- Te recomendamos Dos heridos y sonido de metralletas: esto sabemos de balacera en Topilejo Policía
La vista da cuenta el porqué elegiría uno o varios criminales ese lugar, pues es complicado observar el movimiento desde casi cualquier punto. Una curva cercana esconde de la vista de los pocos vecinos a la redonda.
Por los lados se encuentran terrenos con bosque y vegetación, así como la zona de frente.
La señora Sabina, la vecina más cercana al inmueble, conoció a quien fue el dueño de lo que, refiere, fue un restaurante en donde se hacían muchas fiestas. Pero eso fue hace 15 años.
"Ahí trabajaba mi hermana, pero cuando murió el señor heredó el lugar a los hijos y ya no siguieron, la corrieron.
"No pues sí nos espantamos, se oyó muy feo los balazos con su metralla y todos nos escondimos", dijo la vecina, quien estuvo a 100 metros de la balacera.
-¿Había visto algo raro en la casa?
"El señor, ahora sí que el dueño del terreno era muy calmado todo, pero ahora sí que sus hijos ya no se dedicaron al restaurante, lo venderían o no sé.
"Era un restaurante el señor que vivía hacia seguido fiestas, ahora sí que mi hermana le cuidaba su terreno, desde que falleció hace como 15 años el señor, sus hijos se quedaron con el restaurante de ahí ya no supimos nada", respondió.
-¿Y ya no vivía nadie ahí?
"Nada, no se había visto nada, ahora sí creo que sus hijos pusieron hartísimos perros, me comentaban que había animales y todo", agregó.
Otro vecino refiere que todavía la mañana de ayer llegó una camioneta con pacas con alimento de caballos, y momentos después se desató la balacera.
"Pero no habíamos visto movimiento hace mucho", mencionó.
FLC