El 31 de diciembre, 12 personas pasaron Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, Torito, pues dieron positivo a la prueba de alcoholemia en la Ciudad de México.
El Programa Conduce Sin Alcohol Alcoholímetro realizó pruebas a 137 automovilistas, por lo que quienes dieron positivo quedaron a disposición del juez cívico. Asimismo, se informó que 11 vehículos fueron trasladados a un depósito.
- Te recomendamos En CdMx, hay mala calidad del aire en tres alcaldías Comunidad
El menú de los centros penitenciarios en Año Nuevo
Así como sucedió en Navidad, autoridades capitalinas ofrecieron un menú especial, el 31 de diciembre, para las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios, que consistió en:
- Espagueti verde
- Papas con jamón y queso
- Cerdo en salsa de manzana
- Ensalada de manzana con piña
- Poche de frutas
Así lo informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, quien agregó que el menú sería servido en 13 centros penitenciarios: los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito.
Detalló que, en las 17 cocinas de los centros del Sistema Penitenciario de la ciudad, fueron preparadas más de 27 mil porciones del menú especial.
Ruíz Ortega subrayó que, ante la emergencia por covid-19, se continúan con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios. Particularmente, en El Torito hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, y se adecuaron dos dormitorios para aislar a quienes presenten síntomas de coronavirus.
ROA