La noche de este viernes 6 de mayo, cientos de pasajeros llegaron tarde a sus destinos o no llegaron debido a una tormenta eléctrica que paralizó la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Pues las intensas lluvias provocaron retrasos y cancelaciones en vuelos de llegada y salida.
Vuelos nacionales e internacionales fueron afectados y los usuarios quedaron varados en la pista de aterrizaje hasta por tres horas. Otros no llegaron a la Ciudad de México, ya que sus vuelos tuvieron que regresar a donde salieron o fueron desviados a otros destinos.
Además, la imposibilidad de aterrizar en la terminal aérea capitalina debido a las malas condiciones climáticas provocó el desvío de vuelos hacia las terminales alternas de Puebla, Querétaro y Acapulco, e incluso Guadalajara.
No obstante, esta madrugada los aeropuertos fueron reportados como saturados, por lo que aeronaves que ya se encontraban en trayecto hacia la Ciudad de México debieron ser regresadas a sus aeropuertos de origen.
Como el caso del vuelo AM 965, que cerca de la medianoche partió del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, de Monterrey, pero que aproximadamente 40 minutos después de haber despegado, cuando se encontraba a punto de ingresar a territorio de San Luis Potosí, fue regresado a su lugar de destino.
De hecho, el vuelo estaba programado para las 21:48 horas, pero su despegue ocurrió casi dos horas después, debido a los retrasos en el aeropuerto de la capital del país.
- Te recomendamos Pilotos solicitan reunión con gobierno para atender problema de espacio aéreo en AICM Negocios
Poco después de la 01:00 horas la aeronave aterrizó nuevamente en la terminal regia, en donde a las 02:15 horas sus pasajeros se mantienen a bordo, es espera de que la autoridad aérea de la Ciudad de México permita nuevamente el inicio de su trayecto original.
En redes sociales, usuarios narraron su testimonio sobre las largas filas, cierres y cancelaciones de vuelos, "pésimo servicio, listos para despegar y se canceló el vuelo", e incluso reprocharon la espera en vuelos de conexión y se reportó que pasajeros quedaron varados hasta tres horas en las pistas.