Autoridades judiciales de la Ciudad de México liberaron a los nueve trabajadores que fueron detenidos el lunes por presuntamente talar ilegalmente 60 árboles, como parte del proyecto mobiliario Torre Mítikah, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
- Te recomendamos Morena pide suspender Torre Mítikah e indagar tala de árboles Comunidad
En un comunicado, la empresa constructora Fibra Uno informó que las personas fueron liberadas ayer por no haber cometido ninguna conducta ilegal.
Reiteró que cuenta con los permisos necesarios para la construcción de la torre, que incluyen la autorización para remover los árboles de la calle Real de Mayoraz, en la colonia del Xoco.
Aseguró que realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente, además de que los árboles removidos serán restituidos por tres árboles nuevos.
- Te recomendamos Constructora se defiende de tala de árboles; contaba con permisos, dice Comunidad
“La remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos” indicó en el comunicado.
La empresa comentó que continuará trabajando con su compromiso social, ambiental y de movilidad a efecto de hacer de esta ciudad y su país un lugar seguro para inversión institucional nacional y extranjera.
“Fibra Uno reafirma su disposición a mantener un diálogo franco, abierto y respetuoso con las autoridades, como lo hemos hecho siempre, en beneficio de los ciudadanos y nuestros inversionistas”, concluyó.
- Te recomendamos Detienen a 9 trabajadores de constructora por talar árboles en BJ Comunidad
El sábado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) denunció que se descubrió a empleados de la empresa, colocando los árboles talados en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.
La dependencia indicó que los empleados derribaron los árboles con una autorización parcial, que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, por lo que las nueve personas detenidas fueron llevadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.
FLC