Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, comentaron que temen quedarse sin suministro de agua debido a la construcción de la torre Mitikah, ubicada sobre la calzada Río Churubusco, colonia Pueblo de Xoco.
- Te recomendamos CdMx frena construcción de segunda torre Mitikah Comunidad
Los vecinos explicaron que se planea conectar el complejo habitacional con el pozo de agua Jardín Morelos, lo que afectaría el suministro en la colonia General Pedro María Anaya.
“Está autorizado pero no todo es legal. Se puede decir que roban el agua porque Sacmex les dijo que sí hay agua para todos, en realidad no hay agua para todos”, acusó Mauricio Bravo, Coordinador Interno del Comité Ciudadano General Pedro María Anaya.
“Tememos que el agua tratada contamine nuestro pozo y que al conectarse extraigan agua a escondidas”, añadió.
En una carta dirigida el 18 de marzo al titular del Sistema de Aguas capitalino, Rafael Carmona, de la cual MILENIO guarda una copia, los vecinos exigen que se replanten los estudios de impacto urbano del proyecto inmobiliario.
Consideran que principalmente se deben revisar los estudios de factibilidad de agua y los proyectos de mitigación como cambios de tubería, que incluyen reforzamientos hidráulicos para conectar las nuevas líneas de agua tratada, que será extraída desde plantas ubicadas en División del Norte y La Viga, pero rodeando la colonia para evitar la contaminación y la extracción.
- Te recomendamos Investigan delito ambiental en Torre Mitikah; la obra sigue Comunidad
También solicitaron una reunión técnica con funcionarios del Sacmex para que les expliquen el proyecto de mitigación y les entreguen copias de los estudios de impacto urbano.
Los vecinos destacaron que otros desarrollos inmobiliarios que se han construido en la zona recientemente como City Tower, ya han empezado a mermar la existencia y distribución de agua.
Adelantaron que no descartan realizar movilizaciones durante los próximos días, que podrían incluir cierres viales, por el avance del proyecto.
FLC