Gracias a la asociación "Hay mucho por ver", el joven Ángel obtuvo una prótesis ocular para que después de años pudiera ver, ya que su miopía se lo impedía.
El caso de Ángel Alejandro se viralizó en 2019, cuando su abuela comenzó con la venta de cacahuates para poder costear los gastos del menor, del cual se hace responsable como si de su propio hijo se tratara.
- Te recomendamos Piden apoyar a 'Toñita': abuelita de Saltillo no va a casa hasta vender la última flor Virales
Ahora Ángel está cerca de cumplir 14 años y fue gracias a las gestiones de la asociación "Hay mucho por ver" que el menor recibió una prótesis ocular, ya que lo avanzado de su miopía le impedía ver.
Fue la semana pasada cuando acudió con especialistas de la visión para que le fuera colocado un lente especial, el cual le permitirá poder ver adecuadamente por primera vez en su vida. La señora Josefina Gallegos, tutora y abuela de Ángel, señaló que fue gracias al apoyo de la asociación que el menor pudo obtener un lente especial.
"Hemos hecho la lucha para que viera, pero debido a sus movimientos no se sostenían los lentes y por diversas causa llegamos aquí, el optometrista me dijo que el problema de Ángel tenía solución", explicó
Christian García, presidente del Colegio de Optometría de la Laguna, refirió que el lente de alta especialidad que se le colocó le permitirá dormir con él, por lo que al cabo de un mes tendrá que regresar al consultorio para una revisión.
Cabe destacar que las terapias que recibe en Salud Municipal han sido de gran ayuda para que Ángel ya pueda gatear y levantarse. Su abuela señaló que seguirá haciendo su mayor esfuerzo a pesar de su edad, para poder atender y brindarle el mayor confort al menor.
Gracias a la asociación, el menor recibió la consulta de valoración y parte de los gastos del lente ocular.
GERR