Algo que caracteriza a la Zona Centro de Torreón, Coahuila, es que se pueden encontrar infinidad de vendedores ambulantes que te ofrecen desde lentes, joyería, comida, o flores, como este último es el caso de Francisco Espinoza.
Es un señor de 78 años de edad, originario de Torreón, lleva alrededor de 20 años dedicado a la venta de flores, tiene tantos claveles, margaritas y rosas. No obstante, comentó que actualmente no la está pasando nada bien debido a que padece diabetes.
- Te recomendamos Rescatan a gatito que se atoró en la cima de un poste de luz en Coahuila Estados
Francisco, lleva sus flores en una canastita, ahí mismo también lleva sus medicamentos, para mientras se encuentra en su jornada estarlos tomando a la hora que se los prescribieron.
Además, aclaró que sus rumbos diarios de ventas son únicamente por la Zona Centro de la ciudad, por los alrededores del Mercado Juárez.
"Yo ando caminando, yo no tengo un puesto, aquí ando por el centro, por la Hidalgo, por la Juárez, que son las callecitas que alcanzo a caminar", explicó.
Respecto a las ventas de su negocio, el señor de la tercera edad, dijo que, "mire como ando, es para mantenerse uno. Esto es como todo, a veces se vende y a veces nomás nada", detalló.
Respecto a un mensaje para la juventud, el señor Francisco Espinoza dijo que, "no hay de otra, hay que echarle ganas".
arg