Por las calles del centro de Torreón se puede ver a un Santa Claus urbano que va en un trineo muy peculiar repartiendo los regalos de la temporada y se trata de don César Montiel.
Montado en su moto, a la que le adaptó una pequeña caja de un triciclo, diariamente reparte entre 100 y 150 paquetes de Shein y Temu para quienes hicieron su pedido a través de estas aplicaciones y tener un regalo para estas fechas.
- Te recomendamos Restauradores trabajaron a marchas forzadas para tener a los niños Jesús Cultura
Declaró a MILENIO que esta labor la realiza desde hace 4 años, pero es en la víspera decembrina cuando el trabajo aumenta, llegan más paquetes, razón por la cual decidió poner el miniremolque a su moto.
Trazar la ruta
Desde muy temprano prepara todos los paquetes que tiene que repartir, para salir a echar gasolina a su “trineo” y comenzar a llevar los pedidos de los usuarios de estas plataformas que en los últimos años han tenido un gran crecimiento comercial.
Don César Montiel tiene visualizado su mapa de acción, el cual abarca desde la calle Nuevo Torreón hasta la avenida Múzquiz y desde el bulevar Constitución hasta el Revolución.
Con su vehículo llama la atención de los conductores y también de los peatones, pues asemeja a un trineo y con su barba cana, pareciera que se trata del mismo Papa Noel.
Afirmó que el ser repartidor en el sector centro de Torreón es una labor que le gusta y le da lo suficiente para poder llevar el sustento a su hogar, donde aseguró pasaran una feliz Navidad, gracias a que hay mucho trabajo.
Aunque no tiene un horario, puntualizó que diariamente tiene que entregar más de cien paquetes y conoce la zona centro de memoria, por lo que necesita GPS.
Después de realizar la entrega exitosa, nuevamente sube a su mototrineo y arranca para cumplir con un pedido más y satisfacer a un cliente más que está impaciente por recibir su paquete de Shein o Temu.
ACA