Una fiesta se vivió este sábado como parte del Día Municipal de la Torta Ahogada en Guadalajara. Este festival convocó en primera instancia durante la inauguración a miles de tapatíos, quienes degustaron de una rica torta ahogada de manera gratuita.
- Te recomendamos Con salsa verde, de camarón o hasta veganas: estas son las tortas ahogadas fuera de lo común Comunidad
En plato o en bolsa, las familias degustaron de una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas en la ciudad, y de manera gratuita, ya que 32 expositores colaboraron con el ayuntamiento regalando el 50 por ciento del costo de estas.
Los tapatíos se dieron gusto y disfrutaron la gran variedad de salsas y sabores, sin importar la edad, religión, dieta u otro motivo.
" Muy deliciosas, muy típicas de Guadalajara, mucho, y a mis nietos también, de carnitas de buches, muy deliciosas.", compartió María, una asistente.
Por su parte el presidente municipal tapatío Pablo Lemus aseguró que la torta ahogada es el platillo más representativo de la ciudad, pues en ninguna otra entidad se puede igualar el sabor y consistencia de sus ingredientes.
"Entendemos que hay polémica del porqué la torta ahogada y no la carne en su jugo, o el pozole o la birria, pero la realidad es que los otros platillos, el Pozole o la carne en su jugo, que sí son distintivos y nos enorgullece, también hay distintas expresiones en toda la república, pero tortas ahogadas solo en Guadalajara, en ninguna otra parte de la República se puede hacer el birote salado y este tipo de carnitas tan especiales ."
En total fueron regaladas 15 mil tortas ahogadas, además existió una degustación de un jurado para determinar cuál era la más rica, al final se determinó que todas y cada una de ellos tenía el sabor suficiente para ser considerada la más rica.
Es así como el centro de Guadalajara y sus habitantes disfrutaron de este festival de la torta ahogada.
SRN