Apoyan con protección a buscadores de personas desaparecidas

El secretario de Seguridad puntualizó que se realizan mesas de trabajo, además de apoyarlos en los acompañamientos y con información que los colectivos solicitan.

El secretario de Seguridad señaló que realizan mesas de trabajo con colectivos.
Christian Rendón
León /

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que trabajan de la mano con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, además de que han acudido a presuntos puntos de hallazgo, mismos que no han sido positivos.

Comentó que uno de los lugares donde había sospechas era en la Barranca de Venaderos, pero que tras una intensiva búsqueda que realizaron hace tres meses no encontraron algo, por lo que la versión de los positivos se descartó en la zona.

Dijo que son varios los funcionarios que están colaborando y que por el momento sólo están realizando mesas de trabajo, además de apoyarlos en los acompañamientos y con información que les solicitan.

“Hay una mesa de trabajo, hay enlaces con este equipo, con Prevención del Delito está Casillas, además está muy al pendiente el subsecreterio Mariscal con esta asociación y con estos colectivos estamos trabajando muy de la mano”, comentó Mario Bravo Arrona

Dijo que ya ha habido tres reuniones y que además se les brinda la ayuda cuando necesitan ir a algún lugar para la búsqueda de alguna persona o de algunas otras que estén desaparecidas.

En cuanto al número de narcotienditas que se encuentran en el municipio de León, dijo que son un número muy grande, pero no especificó cuántas, además de que aseguró que ya tienen identificadas algunos puntos rojos de la ciudad donde más proliferan estos lugares, pero no los puede revelar por confidencialidad.

“Es un número muy grande y considerable de lugares donde venden puntos de droga y estamos trabajando y se está analizando la información, pero sí, generalmente nos llega por diferentes medios, se canaliza a la Fiscalía que es la competencia y estamos en eso”, agregó Mario Bravo Arrona

En cuanto a la postura del Observatorio Ciudadano de León donde se argumentó que los asesinatos contra policías que se han dado durante los últimos tiempos en la entidad se debe a que su preparación de seis meses es muy corta y no alcanzan a capacitarse, el funcionario dijo que eso es lo que dura el curso, pero que dentro de la Academia Metropolitana de León continúan con sus aprendizajes.

Dijo que la coordinación con el gobierno federal en los temas de seguridad es buena y que siguen trabajando en conjunto para erradicar a la delincuencia del municipio.



LAS MÁS VISTAS