En oficinas públicas, un trabajador sindicalizado del municipio de Pachuca escandalizó y protagonizó una artera agresión contra un empleado de confianza que le pidió dejar de gritar, pues en las oficinas se encontraban ciudadanos.
Los hechos ocurrieron en instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca donde el agresor, acompañado de cuatro de sus compañeros, irrumpió entre silbidos y gritos.
De acuerdo con un video de los hechos grabado por otro empleado, la quinteta de escandalosos llegó al inmueble al grito de “órale, bestias” y “ya llegaron las bestias”, así como silbidos.
Presuntamente, se capta en la filmación, los sujetos pretendían checar su jornada laboral y mientras esperaban su turno continuaron con gritos, risas y ofensas contra sus compañeros tales como que “se laven la cara para que los reconozca la maquina”.
Ante ello, un empleado de confianza identificado como coordinador administrativo, solicitó a los trabajadores sindicalizados respetar y guardar silencio lo que provocó la molestia de uno de los aludidos quien abiertamente retó a golpes al trabajador a quien impactó con una cachetada.
El agredido optó por replegarse mientras el violento sujeto continua retándolo a golpes, culmina la filmación.