Se terminó el paro de labores en la empresa Absormex en el municipio de Altamira, al final la empresa aceptó que los trabajadores cambiaran de sindicato y liquida al 100 por ciento a los 15 empleados que había dado de baja.
El paro había durado ya dos días, sin embargo a la media noche de este jueves, la gerencia recibió a una comitiva con el objeto de negociar lo que se estaba reclamando, ellos habían hecho un pliego petitorio.
El reclamo de los empleados era que querían dejar de pertenecer al sindicato Fasim, para pasar a ser parte de Petroquímicos, lo que tenían meses tratando de negociar, sin embargo la empresa no había aceptado.
- Te recomendamos Mueren dos trabajadores del ingenio “Pantaleón” de Pánuco Comunidad
Se indicó que al final la gerencia de la "Papelera, ubicada en el corredor Industrial de Altamira, aceptó que sus empleados formarán parte del sindicato adherido a la federación local de la CTM, uno de los más fuertes que hay en la ciudad, pues concentra a los obreros que laboran en 25 empresas del puerto.
En un principio se estaba pidiendo que 15 empleados que habían sido despedidos un día antes de que estallara el paro, fueran reinstalados, sin embargo la industria no aceptó. Entre ellos iba Juan García, que había encabezado el movimiento que ya había organizado un paro de labores en septiembre.
- Te recomendamos Padres denuncian que hombre armado llegó a escuela de Ciudad Victoria; Policía atiende llamado Comunidad
Al final se logró que los trabajadores reciban su liquidación al 100 por ciento, pues ellos aseguraron en diversas entrevistas que los querían dar de baja solo con el 40 por ciento.
Este jueves el bloqueo que había en el acceso así como las banderas de huelga, ya habían sido retirados.
VLSS