El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez descartó que los trabajadores de Corena hayan sido retenidos, pues aseguró que se había entablado una comunicación con ellos e informaron que “estaban bien”.
“Se empezó a propagar que había problemas de retención de algunos de los trabajadores de CORENA y quiero señalar que no es así, que los trabajadores están bien y se están transportando a la Ciudad de México”, aseguró el secretario de la Ciudad de México, en entrevista para Milenio.
- Te recomendamos Cházaro reta a Chertorivski a "medirse" con aspirantes de la oposición al gobierno de CdMx Elecciones
Mencionó que se estaba entablando una comunicación con los propios trabajadores que supuestamente estaban retenidos y en donde se estaría hablando, de que los propios trabajadores, harían un video informando su situación.
“Incluso estaban hablando de que iban a hacer un video de los propios y de las propias personas que estaban ahí, en donde se les iba a informar que estaban bien” dijo Ruiz Suarez.
Explicó que la rentención fue a raíz de que pobladores de la zona de Huixquilac bloquearon el transporte de material decomisado en un operativo liderado por CORENA y la Guardia Nacional, en donde se aseguraron cuatro aserraderos y con ello troncos que fueron cortados ilegalmente.
- Te recomendamos Detectan tala ilegal de mangle en el paso del 'Zacate' en Pueblo Viejo Comunidad
De acuerdo a la versión contada por Ruiz Suárez, familiares tergiversaron la versión del operativo y “se empezó a correr la voz que estaban lastimados y que su integridad estaba en peligro” lo cual reafirmó que no era cierto.
En este sentido, informó que en los últimos días sostuvieron reuniones con la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional para determinar las acciones que se realizarán en consecuencia de los talamontes.
“Se ha estado trabajando en los últimos días, nosotros tuvimos hace poco una reunión donde estuvo la Secretaría de Gobernación y estuvo la Guardia Nacional, estuvo también las instituciones federales de los estados y los secretarios de gobierno de Morelos, Estado de México y de la Ciudad de México para trabajar conjuntamente para la preservación de los dos bosques en donde hay una tala, efectivamente, clandestina y que hay que combatir y que hay que evitar” enfatizó Ruiz Suárez.
HCM