A diferencia del año pasado para el mes de diciembre el ayuntamiento de Toluca ha garantizado el pago de aguinaldos, prima vacacional y vacaciones a cerca de 3 mil 500 trabajadores, de los cuales aproximadamente mil 500 son sindicalizados y 2 mil policías, aunque faltarían los de confianza.
“El año pasado a estas alturas los trabajadores ya llevaban cuatro quincenas sin haber cobrado su salario. Este año se van a ir con dignidad como lo que son, excelentes servidores públicos, a quienes les reconozco su entrega, trabajo y solidaridad, habiendo pasado por una situación tan grave 'aguantaron vara', era insostenible lo que pasó el año pasado”, refirió el gobierno de Toluca.
Recordó que la pasada administración municipal dejó deudas por falta de pagos por más de 221 millones de pesos, de los cuales cerca de 70 millones corresponden a policías, otros 70 millones a personal sindicalizado y un monto similar a personal de confianza.
Enfatizó que han pagado paulatinamente a los colaboradores y han tenido acercamientos con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), además de llegar a acuerdos con los elementos de la policía municipal, los empleados de confianza y aquellos que tuvieron que ser liquidados para al final pagarle al mayor número posible en lo que resta del año o bien durante el primer semestre de 2023.
Resaltó que los trabajos sindicalizados han tendido prioridad en los pagos, porque son quienes se han puesto las pilas en la prestación de servicios. Añadió que está será la tercera quincena que le depositan a los policías municipales, quienes han tenido mucha gratitud y lealtad a la ciudad.
KVS