Una vez más ex trabajadores de Hules Mexicanos protestan; bloquean avenida de la Industria

Extrabajadores de Hules Mexicanos advierten que seguirán protestas: “somos socios de la empresa”

Extrabajadores de Hules Mexicanos advierten que seguirán protestas
Mario Juárez
Tampico /

Nuevamente, extrabajadores de lo que en algún momento fue la empresa pública Hules Mexicanos encabezaron una protesta y bloqueo parcial de la avenida de la Industria en Altamira, para exigir se les paguen las acciones, además de las pensiones correspondientes tras el cierre de la empresa en 1988.

Te recomendamos
Usan a taxistas para robar negocios y escapar rápido

Víctor Jiménez Galindo aseguró que seguirán haciendo las protestas que sean necesarias, pues ya es hora de que les paguen lo que les corresponde, por el despido injustificado, aunado al cobro del seguro de vida del que no han podido tener acceso viudas e hijos de alrededor de 200 trabajadores que fallecieron en la lucha.

Señaló que de esta problemática ya están enteradas las autoridades, pero hay corrupción de por medio, “hay autoridades coludidas, tanto de la Secretaría de Trabajo, como tribunales de justicia laboral”, aseguró.

Más de diez extrabajadores se plantaron en la avenida de la Industria por varios minutos, con pancartas en mano donde expresaban su petición. Algunos conductores apoyaron el movimiento, mientras que otros rechazaron la movilización.

Galindo señaló que a pesar de las trabas que han encontrado a lo largo de más de tres décadas, hay confianza en el nuevo gobierno encabezado por Morena, en especial con Claudia Sheinbaum, a quien le piden ayuda urgente.

“Falta voluntad de las autoridades, muchas personalidades del gobierno están enteradas, no lo resuelven porque han sido irresponsables. Creo que cada vez estamos siendo más visibles”, expresó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite