Trabajadores del IEMS bloquen Eje 5 sur, exigen reembolso de descuento injustificado

Los manifestantes señalaron que no es la primera vez que el funcionario les aplica descuentos a los trabajadores

Los manifestantes impidieron el paso a vehículos como forma de protesta. | Carlos Tejeda
Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Un grupo de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México bloquaron el eje 5 sur a la altura de División del Norte, en la colonia Narvarte Poniente, para exigir que el director de Administración les reembolse el descuento que les aplicaron a, por lo menos, 200 empleados que llevaron a cabo hace unas semanas actividades sindicales.

Los manifestantes señalaron que no es la primera vez que el funcionario les aplica descuentos a los trabajadores, aún y cuando es justificada la actividad sindical que ellos llevan a cabo.

Indicaron que este tipo de acciones por parte de la Dirección de Administración del IEMS sólo agrega tensión a la relación laboral y que podría provocar que se adelante el inicio de huelga, que tienen previsto para el próximo 5 de junio a las 17:00 horas, para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

Una comitiva integrada por seis representantes del comité realizaron una mesa de diálogo con la directora del Instituto de Educación Media Superior, con la finalidad de encontrar una solución a sus demandas y retirar el bloqueo que afecta a cientos de automovilistas y transportistas, procedentes de la zona oriente de la capital.

Personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación a la altura de avenida Cuauhtémoc, desviando a los conductores hacia la calle de San Borja para poder llegar a División del Norte y, posteriormente, volverse a incorporar al Eje 5 sur; mientras que los operadores de camiones de carga, por las dimensiones de los vehículos, se han quedado varados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.