Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados petroleros de la Sección Uno se manifiestan en el Hospital Regional de Pemex por falta de medicamentos, equipo y personal especializado que pone en riesgo la salud de todo el personal, pero también la de sus familias.
El secretario general del STPRM sección Uno, Esdras Romero Vega, manifestó que hay un 83 por ciento de rezago en medicinas, incluyendo las de tratamiento de enfermedades como el cáncer, disminuyendo la calidad de vida de las familias petroleras.
Calificó está situación como una falta de profesionalismo e irresponsabilidad del director de este nosocomio Javier Luna Martínez, quien afirma, se la ha pasado mintiendo acerca de las atenciones que se brindan y no ha buscado resolver este problema que viene establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, del cual hace caso omiso.
“A dónde quieren llegar, a qué nuestros derechohabientes por la sensibilidad que no existe por parte de ellos, a falta de compromiso e irresponsabilidad empiezan a fallecer, en el caso de los enfermos con cáncer eso no puede estar sucediendo y no estamos haciendo una protesta que altere el orden, simplemente queremos que nos volteen a ver”.
Romero Vega refirió que continuarán las manifestaciones pacíficas hasta que no se tome acción para mejorar la atención de todos los derechohabientes tanto trabajadores en activo, jubilados y sus familias, algo que no piensan pasar por alto.
Enfatizó que han soportado el bloqueo de plazas, falta de préstamos que por ley les corresponden, entre otras situaciones que no están siendo cumplirás conforme al contrato colectivo, sin embargo, en el tema de la salud no van a soslayar ninguna irregularidad porque la vida de muchos está en juego.
“Lo que nosotros perdimos está plasmado en el contrato colectivo de trabajo donde firma Petróleos Mexicanos y el Sindicato, ellos el contrato colectivo de trabajo no les importa, no existe es letra muerta y eso no lo vamos a permitir y mucho menos en el tema de la salud”.
Al unísono de "Fuera Luna" exigen se hagan escuchar su peticiones.