Empleados del Poder Judicial realizaronn una protesta en rechazo a la reforma judicial, bloqueando el Libramiento Noroeste Oriente en su cruce con Abraham Lincoln, a la altura de la colonia Arco Vial.
Alrededor de un centenar de manifestantes se han reunido, generando un severo caos vial en la zona.
- Te recomendamos Tráiler con rollos de acero choca contra parada de camión en avenida Miguel Alemán; hay 2 muertos Estados
La vialidad se ha visto gravemente afectada con una fila de varios kilómetros de vehículos particulares y transporte de carga, únicamente se ha dejado un carril habilitado para el paso para vehículos particulares lo que mantiene el tráfico lento y complicado para los conductores de vehículos de carga.
Hasta el momento, no hay una hora definida para que termine la manifestación, sin embargo, la semana pasada, una protesta similar concluyó al mediodía, lo que podría repetirse hoy.
Se recomienda a los automovilistas que tomen precauciones y busquen rutas alternas para evitar mayores retrasos.
Trabajadores del PJF bloquearon la avenida Constitución hace unos días
Integrantes del Poder Judicial bloquearon la vialidad de la avenida Constitución a la altura de Cuauhtémoc en el centro de Monterrey durante una hora aproximadamente la mañana del miércoles, generando caos en dicha arteria.
Los trabajadores se reunieron alrededor de las 11:00 horas al exterior de sus instalaciones pero sobre la banqueta coma ya al mediodía se apostaron en un carril de la lateral y poco a poco comenzaron a avanzar hasta cerrar por completo la lateral de los carriles centrales y los carriles exprés.
De inmediato la Policía de Monterrey y Tránsito desviaron la vialidad a la altura de Padre Mier, sin embargo por las calles del Barrio Antiguo algunos vehículos se incorporaron a la circulación quedando atrapados.
Alrededor de las 12:20 y después de desplegar sus lonas y pancartas dónde rechazan la reforma al Poder Judicial recientemente aprobada, fue que decidieron liberar la vialidad.
Los trabajadores se replegaron al interior de sus instalaciones para sostener una junta en donde determinarían las siguientes actividades sin descartar más bloqueos o protestas.
Además señalaron que el paro de labores se mantendrá hasta el 2 de octubre y se siguen atendiendo únicamente los asuntos urgentes.