Con seis camiones de basura llenos de desperdicios de toda la zona metropolitana, trabajadores de SIMEPRODE amagaron esta mañana con esparcirlos en el acceso al Congreso local, el cual es resguardado por Fuerza Civil.
- Te recomendamos Simeprode dice entrar en paro de labores por reforma que privatiza recolección de basura Sociedad
Los trabajadores demandan que el servicio de recolección de basura no se privatice y tampoco desaparezcan el organismo descentralizado, pues la semana pasada se aprobó una reforma que de alguna manera da paso a que se cobre de manera privada por la recolección de los desperdicios.
En el transcurso del día, dijeron, estarán llegando más camiones y perfilan tirar los desperdicios en el acceso por el que ingresan los diputados locales.
Celso Lugo, secretario del Trabajo del Sindicato de Simeprode, dijo que van a tirar a la basura, con el fin de qué los diputados locales la separen cómo lo han hecho ellos en los últimos 30 años.
“Nosotros hemos estado buscando el diálogo con los diputados para buscar una solución a nuestro centro de trabajo, quieren afectar a la ciudadanía sin tomar en cuenta la historia de cada uno de los trabajadores.
“Eso no se lo vamos a permitir a ningún diputado que llegan por tres años llegan y luego se olvidan de lo que nosotros hacemos. Aquí les vamos a traer la basura para que la separen”, dijo.