Esta mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) protestó en la sede del órgano jurisdiccional ubicada sobre la Avenida Patriotismo para exigir los pagos pendientes, no solo para ellos, sino también para proveedores.
Aseguran que la falta de pagos proviene desde el año 2020 y ante ello, determinaron tomas las instalaciones y bloquear la Avenida Patriotismo a la altura de Puente la Morena en la Alcaldía Benito Juárez.
Revelaron que no sólo ellos se han visto afectados con sus pagos quincenales, sino que además, algunos de los proveedores de la institución tienen pagos pendientes de insumos que ya les fueron entregados, por lo que exigen la inmediata intervención del titular de la dependencia, el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez.
Señalaron que son poco más de 10 mil quienes se están viendo afectados por esta falta de pagos por lo que amagaron con mantener e intensificar sus protestas si no se arregla de manera inmediata su situación, podrían incluso parar las labores del Poder Judicial de la Federación.
El C5 informó a través de su cuenta oficial de Twitter de la afectación vehicular producto de la protesta por lo que ofreció alternativas viales para los automovilistas.
SCV