¿Nuevo paro en una universidad de Hidalgo? Esto sabemos

Administrativos de la Universidad Politécnica de Pachuca podrían entrar en paro al ser excluidos de un aumento salarial.

Sede de la Universidad Politécnica de Pachuca. (Especial)
Milenio Estados
Pachuca /

Los trabajadores administrativos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) han anunciado un posible paro de labores para el próximo 2 de septiembre, en respuesta a un conflicto salarial que ha generado inconformidad dentro de la institución. 

El anuncio fue hecho por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), que acusa a las autoridades universitarias de incumplir con los acuerdos pactados respecto a un incremento salarial.


En un comunicado emitido este miércoles a través de redes sociales, el SUTUPP expresó su descontento debido a que el reciente aumento salarial del 4 por ciento solo ha sido aplicado al personal docente, excluyendo a los trabajadores administrativos.

Esta decisión, según el sindicato, refleja una falta de respeto hacia el trabajo esencial que realiza el personal administrativo para el buen funcionamiento de la universidad.

El Comité Ejecutivo del sindicato ha hecho un llamado al rector de la UPP y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para que cumplan con los acuerdos y otorguen el incremento salarial a todos los empleados de la institución. 

“En la defensa y dignidad de todos los trabajadores sin excepción, nos expresamos fuertemente en contra de la discriminación en la aplicación de medidas de incremento salarial”, se lee en la misiva del SUTUPP. 

El sindicato advirtió que si no se resuelve el conflicto, procederán con el paro de labores, afectando las actividades cotidianas de la universidad.

​Docentes de la UPP entraron en paro por aumento salarial en julio

El pasado 7 de julio, alrededor de 50 docentes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones del plantel, ubicado en Zempoala, Hidalgo.

Los maestros decidieron levantar un paro laboral para exigir un aumento salarial, una demanda que, según ellos, no había sido atendida en los últimos 15 años.

Tras estos acontecimientos, el 15 de agosto les fue concedido el aumento salarial del 4 por ciento, sin embargo, los administrativos han sido excluidos a pesar de que el beneficio se habría autorizado para ambos grupos de empleados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.