Las obras de construcción de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se reanudaron la tarde del martes, luego del enfrentamiento entre el Gobierno de Nuevo León y los diferentes municipios del área metropolitana.
Previamente, los trabajos habían sido suspendidos debido a la falta de permisos municipales para la construcción, situación que volvió aún más compleja la relación entre los diferentes niveles de Gobierno.
- Te recomendamos Hernán Villarreal asegura que este martes reanudan obras de la Línea 6 del Metro Comunidad
Personal del Gobierno de Nuevo León comenzó las labores a primera hora de la mañana sobre la avenida Prolongación Madero en su cruce con avenida Constituyentes, en los límites de Monterrey y Guadalupe.
Ante esto, la carga vehicular lenta ha sido la habitual desde que los distintos materiales y maquinaria se ubicaron en el lugar, ocupando los carriles centrales de la arteria.
Cabe recordar que los vecinos de los sectores aledaños a estos trabajos se opusieron a la obra, pues consideran que condiciona distintos aspectos de la vialidad y en general la plusvalía de la zona, por lo que han pedido realizar el Metro de manera subterránea.
Respecto a esto, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, ha comentado en distintas oportunidades que desde la postura del Gobierno de Nuevo León no está realizar una obra subterránea, pues supondría un gasto de cinco a 10 veces mayor, y causaría mayores afectaciones a la vialidad, pues el tiempo de entrega sería más prolongado.
Pese a esto, insistió en que la dependencia busca establecer mesas de diálogo con los habitantes para exponer las razones del tipo de construcción y conciliar a toda costa.
Se prevé que el proyecto de la Línea 6 del Metrorrey sea entregada en febrero del año 2026, previo a la Copa del Mundo de la FIFA.
mrg