En Tampico fueron 60 los niños y jóvenes de educación básica que regresaron a clases este lunes para el ciclo 2018-2019.
Algunas calles y avenidas de la ciudad tuvieron congestionamientos debido al cierre que aún permanece en el tramo de la avenida Hidalgo.
Sobre el bulevar Cañada se observó tráfico desde las 5 y 6 de la mañana, ya que es una de las vías de desfogue por la avenida Hidalgo.
Lo mismo ocurrió en el bulevar Adolfo López Mateos, en el cruce con avenida Hidalgo, frente al Aeropuerto Internacional.
También, en el mismo municipio, los amantes de lo ajeno robaron el kínder Mélida Rodríguez de Salinas de la colonia Unidad Modelo, lo que generó que se quedaran sin clases este lunes, lo cual también ocurrió en el Montessori, donde los padres generaron la suspensión de clases.
Al llegar el personal docente y administrativo se dieron cuenta del robo, el cual generó que se decidiera suspender las clases en este regreso a las aulas.
En el kínder Montessori, de la colonia Enrique Cárdenas, tampoco tuvieron clases por inconformidad de los padres de familia, quienes protestaron.
Lo que ocurrió fue que al llevar a sus hijos, se les informó que el programa de tiempo completo (de 8 a 4) no se podría llevar a cabo, es decir, solamente iban a estar tres horas en clases y eso molestó a los padres de familia.
Por otra parte, en el inicio de clases, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que hay niños que iniciaron y sus papás no tuvieron el recurso para comprar útiles.
Por eso llevó paquetes de cuadernos para que los maestros de la primaria Club Rotario recibieran dichos apoyos.
JERR