Juan Pablo, 'tragafuegos' en semáforos de León, cuenta las consecuencias de su trabajo

Comunidad

Debido a su situación económica, Juan Pablo ha optado por realizar este actividad y así tener un ingreso extra.

Juan Pablo, tragafuegos de León
Christian Ortiz
León /

Uno de los actos que con frecuencia podemos observar en las paradas de semáforos en diferentes puntos de la ciudad, son los de los tragafuegos, Juan Pablo es uno de ellos.

Juan Pablo tiene 28 años de edad y es originario de la ciudad de León, platicó en exclusiva para Milenio, que desde hace un año inició con este "Show" de tragafuegos, como lo hace llamar.

Indicó que, este acto no lo hace con frecuencia debido al desgaste físico que le ocasiona el tragar Diesel, pese a que no es tan inflamable como la gasolina, pero enfatizo que a largo plazo le puede afectar.

"Al principio eran mareos, vómitos, náuseas, ya después se fue acostumbrando el sistema, pero lo que no se fue acostumbrando fue el estómago, como si estuvieras enfermo, malo, como si estuvieras estreñido se siente muy feo como retortijones son las causas que puedes tener, a largo plazo obviamente todos tus intestinos se van a ir enfermando más y más", declaró Juan Pablo.
Juan Pablo

Actualmente trabaja en una empresa automotriz y tragar fuego lo hace por obtener un dinero extra. Detalló el proceso para  iniciar con esta actividad entre los que destaca conocer los tiempos de cada semáforo.

"Empecé con agua, obviamente, aunque era agua era adrenalina la que yo sentía ahora imagínate con Diesel, la preparación fue primero con agua tratar de no llenarme esta parte al no salpicarme y ya después en el semáforo la preparación es ver los semáforos para que no tengas el peligro de que te vayan a atropellar y ver cómo circulaban todos los vehículos", expresó Juan Pablo.

Al cuestionarlo sobre algún accidente que haya tenido al tragar Diesel, nos relató uno de los accidentes que tuvo, mismo que provocó dejar de hacerlo en un tiempo mientras se recuperaba de las quemaduras.

“Si, todo gracias al aire, el aire es muy traicionero te descuidas un momento y te quemas, me queme la barba, yo tenía la barba más larga y se me encendió, además de eso si me quemé todos los labios ese ha sido el accidente más grave que he tenido por eso le pare un rato, pero fue el único que tuve, por eso ves mis paños los mojo con agua ya para no sufrir eso”, externó Juan Pablo.

Resaltó el apoyo que ha tenido por parte de su familia y amigos para que deje de hacer este acto, por el peligro que puede ocasionar en su físico, sin embargo, precisó que la mayoría no entienden que es un show y disfruta el calor y la adrenalina que le genera al estar haciendo este tipo de actos.

Tragafuegos en León
“Yo en este mundo es un show, me gusta el fuego están los 4 elementos, me gusta esta adrenalina, sentir ese calor, pero para mí es un show, es peligroso, he buscado otras maneras y probablemente en un futuro se hagan ya no haciendo esto, a la mejor muy poco, pero para mí sería como un show un entretenimiento, les gusta a los niños, me mantengo alejado de los niños, aunque no me apoyen si un niño se me queda viendo y no alcanza a ver me espero unos 3 segundos”, dijo.

Subrayó que de lunes a miércoles alrededor de 3 a 2 horas, genera 150 pesos y los días jueves y viernes por la noche viene generando el doble en las mismas horas laboradas.

“Tomo leche, hago gárgaras para que vaya limpiando poco a poco, si me ven niños obviamente estudien mucho yo sé que es muy cansado levantarse en la mañana o ir en la tarde y estudiar sé que es cansado escribir, estudien porque a pesar de que hay personas sentadas que estudiaron también se cansan”, concluyó Juan Pablo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.