Los traileros mienten a las empresas para que los contraten, por ende se tienen que fortalecer los filtros y que las autoridades de seguridad aumenten la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas. Arturo Puente, delegado en Tamaulipas de la Conatram, indicó que se ha sabido de casos en donde a un prospecto a conductor se le hacen los exámenes, se les da la oportunidad de trabajo y cuando están en carretera “hacen de las suyas” bajo el influjo de sustancias.
- Te recomendamos Transitar por carreteras de Tamaulipas es seguro, afirma Vocería de Seguridad Estados
“Se han conocido casos en donde un prospecto a chofer viene a presentar un prueba a recursos humanos de cierta empresa, se le hace el examen antidopaje y salen bien; pero, luego salen a carretera y hacen alguna situación”, declaró.
La propuesta de la Conatram es que los filtros se incrementen a la hora de contratar choferes y que exista más vigilancia de la Guardia Estatal y Guardia Nacional en la carretera, al existir indicios de que hace falta vigilancia para detectar situaciones ocasionadas por los traileros.
“Es una responsabilidad de todos, porque sí es importante que haya filtros más fuertes en las empresas; sin embargo, no hay vigilancia en las carreteras y se requiere más presencia de la federación, del estado y hasta del municipio”, expuso, refiriéndose a detectar a malos conductores.
El pasado 16 de septiembre un trailero hizo destrozos al ingresar al Fraccionamiento Jardines de Arboledas, en Altamira, allí derribó postes, cables y chocó autos.
La edil tampiqueña Beatriz Rodríguez Taravelci, relató en redes sociales que la mañana de este miércoles un “tráiler acaba de ocasionar un accidente a la altura de la entrada a Xicoténcatl y no se detuvo, varios automovilistas le hicieron la parada e hizo caso omiso. Ni una sola patrulla y el 911 nefasto”.
SJHN