Lo que antes era un lugar abandonado y utilizado para la delincuencia, al día de hoy se ha transformado en un espacio de convivencia y ejercicio, es así como se hizo la entrega del parque de Activación Física y Convivencia social a los vecinos de la colonia San Manuel- Real Providencia y San Felipe en frente del Centro de Impulso Social.
"Este parque forma parte de las acciones de rescatar nuestros espacios públicos, hoy regresamos no sólo a entregar una obra física, sino a decirles no están solos", dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Durante la ceremonia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que a lo largo de su administración se han hecho acciones para fomentar la mentefactura, pero también el desarrollo social de los guanajuatenses.
- Te recomendamos Flaca y Luisa, lomitos adoptados por el Congreso del Estado de Guanajuato Sociedad
"Mucha gente piensa que apostarle al desarrollo social es tirar el dinero, pero dar recurso a lo social es apostarle a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, que tengan calles, parques, calentadores, cosas que les permitan vivir mejor", añadió.
Fue durante el 2020 que dio inicio a su reconstrucción en el predio que mide en total 10 mil 583 m2, renovando infraestructura y añadiendo elementos como:
- Construcción de canchas de usos múltiples
- Área de juegos infantiles
- Área de ejercitadores
- Construcción de plazas (norte, poniente y sur)
- Andadores interiores (tezontle compactado)
- Trotapista (asfalto y concreto)
- Construcción de palapas, una principal con dimensiones de 13.00 x 10.50 mts. y 10 secundarias con dimensiones de 7.70 x 6.40 mts.
- Mobiliario hecho en obra (mesas y bancas)
- Jardinería (tierra lama, tezontle, vegetación)
- Bebederos (2 piezas)
- Construcción de banquetas de concreto
- Alumbrado público LED
Además en estos seis años, el municipio ha invertido en rescatar parques emblemáticos como el Parque Juárez, ubicado en el barrio de San Miguel, y el Parque Hidalgo, en la colonia Obregón, los cuales se han mejorado periódicamente para conservar su esencia.