La Fundación Nutre a un Niño se ha comprometido a cambiar esta realidad, ofreciendo apoyo nutricional a niños de comunidades rurales. A través de su labor, miles de pequeños han logrado acceder a una alimentación adecuada y lo más importante, a un futuro lleno de esperanza. Por ello, la campaña “2024 Ilumina el Mundo: Máquina de Donaciones”, destinará parte de los fondos recaudados para apoyar a esta organización.
La Fundación Nutre a un Niño surgió en 1997 a Raíz del Huracán Paulina, en el colegio Vista Hermosa, desde entonces comenzaron a trabajar en comunidades rurales con el objetivo de contribuir al desarrollo infantil de poblaciones rurales de México, en condiciones vulnerables, atrás vez de un modelo integral, gradual y participativo de actividades estructuradas dirigidas a las familias para que sean autoras de su desarrollo social, económico y ambiental con un impacto sostenible.
Programas
Esta fundación cuenta con programas integrales que incluyen: Salud y Nutrición, en zonas marginadas donde la pobreza limita el acceso a una nutrición adecuada, la fundación asegura que los niños reciban comidas balanceadas y ricas en nutrientes esenciales para su crecimiento; Medio ambiente, realizan instalaciones de eco tecnologías y herramientas para mejorar el entorno dentro de los hogares; y Desarrollo Económico, apoyan a la producción de alimentos orgánicos para su consumo y venta y así por activar también de manera eficaz su economía.
El trabajo de la Fundación Nutre a un Niño es posible gracias al apoyo de empresas, individuos y organizaciones que se suman a esta causa.
¿Cómo apoyar?
Si deseas contribuir a que más niños tengan acceso a una vida más saludable y llena de oportunidades, hay varias maneras de involucrarte: a través de donaciones en las que tu aportación económica será destinada a programas de nutrición, educación y salud; con voluntariado corporativo como opción para que las empresas fomenten la responsabilidad social en su personal; o con servicio social en la que los estudiantes pueden ayudar a combatir la desnutrición infantil.
Para dar soporte financiero a esta organización, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trae a Pachuca la Máquina de Donación, como parte de la campaña 2024 Ilumina el Mundo, en la cual las personas pueden hacer un donativo y ayudar a quienes más lo necesitan. La máquina de donación estará ubicada en Plaza Patio Pachuca, en Blvr. Luis Donaldo Colosio 2009, Ex-hacienda de Coscotitlán, y se puede visitar en un horario de 7:00 A 23:00 horas. Para saber más sobre cómo puedes ayudar o hacer una donación, visita los sitios web: www.nutreaunnino.org.mx y maquinasdedonacion.org