Agentes de Tránsito Municipal del municipio de León junto a personal de la C4 llevaron a cabo un operativo Ola Verde que consistió en trasladar órganos de un donador altruista con el fin de dar vida y esperanza a otras personas que más lo necesitan.
Días antes se había pedido apoyo de la Secretaría de la Seguridad Pública de León (SSP) para la intervención de agentes de patrullas y motociclistas con el fin de abrir paso al traslado de órganos humanos, todo bajo la coordinación del personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).
La donación altruista tuvo como destino el Hospital de Nutrición Salvador Subirán, de la Ciudad de México y consistió en lo siguiente: riñones, hígados, córneas y piel.
- Te recomendamos Aplicarán más de 130 mil vacunas a personal educativo de Guanajuato Ciencia y Salud
El apoyo vial de la SSP en León fue de vital importancia porque, por cuestiones climáticas, no hubo traslado aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, y la ambulancia con los órganos fue primero a la ciudad de Querétaro para el apoyo de un helicóptero.
El Operativo Ola Verde funciona también para que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de la donación de órganos con miras a favorecer a gente que lo requiere, con el objetivo de que tenga esperanza y mejor su calidad de vida.