La Dirección de Tránsito montó varios automóviles en distintos puntos de la ciudad en los que simulan un trágico accidente, con la finalidad de generar conciencia vial.
Cintas amarillas de prohibido el paso que delimitan una zona, un auto deshecho con un pasajero muerto en su interior, fue lo que dejó un accidente que se ocasionó por varias razones: iba a exceso de velocidad y manejaba bajo los influjos del alcohol, es así como la Dirección de Tránsito trabaja para evitar accidentes en esta temporada.
“Tenemos uno en López Mateos y Blvd. Morelos frente al acceso del Parque Metropolitano, y el otro en el Blvd. Aeropuerto junto al Club Century” informó Mario Maciel titular de Tránsito Municipal.
En esta edición, en el caso del bulevar Aeropuerto, en la entrada a León se colocó un Módulo de Orientación, Turismo el cual permite ofrecer Asistencia Vial.
En cada punto la escena es distinta, pero el mensaje es el mismo; evitar que el conductor se distraiga, maneje cansado, alcoholizado o rebase los niveles de velocidad.
Cabe mencionar que la campaña está distribuida de manera estratégica, pues en cada punto en donde se localizan los simulacros, es donde se registran más accidentes, de ahí la importancia en prevenir mediante este tipo de programas que busca disminuir el número de siniestros.
El año pasado en la escena estuvieron participando como actores, los propios elementos en que se mostraba el impacto de una unidad contra un poste y todo por no respetar las reglas de vialidad acompañado de la frase: pido un segunda oportunidad de vivir, no volveré a conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, ni usaré el celular al conducir.