Un total de siete elementos de Tránsito de Ciudad Madero han sido señalados de incurrir en actos de corrupción, por lo que el proceso jurídico avanza para determinar la sanción que podría aplicar el Ayuntamiento en su contra, sin embargo cinco de ellos ya librarán el proceso debido a que los quejosos no presentaron las pruebas.
Álvaro Del Ángel Hernández, director del Departamento Jurídico en el municipio maderense, señaló que las investigaciones siguen su curso, aunque de momento no han sido separados del cargo, únicamente recibieron una suspensión temporal y continúan desempeñándose sus funciones, en el entendido de que en cualquier momento pueden ser llamados por la contraloría municipal.
- Te recomendamos Tras robo a escuela en Ciudad Madero, maestra persigue a ladrón y logra recuperar un clima Comunidad
Indicó que al terminar el procedimiento y si en base a las pruebas resultaran culpables, podrían ser dados de baja, quedando como ejemplo para el resto de los elementos, para que se conduzcan con honestidad, sin caer en actos que empañen la imagen del resto de la corporación.
“Traemos siete investigaciones, cinco se van a cerrar debido a que los ciudadanos ya no quisieron interponer ningún tipo de prueba, ya no ratificaron y dos están en el área de proceso, el área de procedimiento está trabajando en ello, son señalamientos por corrupción en contra de los agentes viales, todavía falta que se aporten más pruebas”.
Añadió que en un lapso de treinta días más se podrá tener el veredicto y los elementos de tránsito recibirán la notificación.
“La sanción puede ir hasta una destitución del cargo, estos siete casos de corrupción se presentaron en diferentes momentos”.
SJHN