Este jueves elementos de Tránsito Madero llevaron a cabo el levantamiento de "carros chatarras", acompañados por una grúa. De acuerdo a la corporación, 134 unidades durante agosto fueron recogidas, 35 de ellas se quedan en el mesón.
Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito confirmó que en un lapso de 5 días, los dueños pagan un aproximado de 2 mil pesos, como parte de la multa, aquellos que no, corre el costo a 135 pesos diarios.
Comentó que el operativo es permanente y que al día se realiza el levantamiento de 4 “carros chatarra”, siendo esta la encomienda del Gobierno Municipal que preside Adrián Oseguera, de limpiar las calles de este tipo de transporte.
“Tengo del mes pasado, 134 vehículos lotificados y 35 al mesón; algunos vienen a pagar la multa correspondiente, aclaran su procedencia y pagan alrededor de 2 mil pesos, en los primeros 5 días”, mencionó.
Refirió que este dato es del corte del 27 de agosto, pero que la lotificación depende de la extensión de la colonia, un ejemplo, es que este jueves se realizaron 15 notificaciones.
El argumento de los dueños es que están llevando el mantenimiento de los vehículos, otros los dejan, porque definitivamente ya no se van a arreglar.
“En realidad, ni para la chatarra porque son vehículos que ya no tienen arreglo, otros porque les hacen mantenimiento, por eso vienen y los sacan. Por día levantamos aproximadamente 4 unidades y la lotificación varía porque depende de la colonia, por ejemplo hoy (jueves) se notificaron 15”, aseguró.
Precisamente en la colonia Carrillo Puerto se llevó a cabo este operativo, donde propios vecinos afirman que llevan tiempo estacionados, descompuestos y ocupando espacios.
Este levantamiento de “carros chatarra”, se hizo en la calle 18 de Marzo, y Orizaba.
Las unidades recogidas por la grúa, fueron un Cavalier y una camioneta, ambas prácticamente oxidadas, incluso a uno de estos, se le caían sus piezas al momento de subirlos a la grúa.
- Te recomendamos Gobierno de Tampico retirará a comerciantes que acaparen calle en mercados municipales Comunidad
Población mostro su descontento por el operativo
Los elementos de Tránsito recibieron de parte de los dueños, comentarios altisonantes, una de las personas les dijo que se quejaría con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la manera de actuar en contra de sus derechos, mientras el oficial, confirmaba que cada uno de los vehículos tuvo su notificación.
En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, refirió que son muchas las quejas de parte de colonos por este tipo de problemas, por lo que se instrumentó un programa del retiro de vehículos chatarra y que es permanente.
“Se acude al lugar, vemos que está ubicado un vehículo, preguntamos a los vecinos de quién es y los invitamos a retirarlos, si no los encontramos al vecino, volvemos a regresar y le damos un término con el apercibimiento de que si no lo retira, tendremos que llevarlo al corralón”.
Por tal motivo se realizan estos operativos porque en Ciudad Madero existía una serie de “vehículos chatarra” abandonados en la vía pública.