El camino al aeropuerto internacional de Guadalajara puede complicarse si no se prevén los tiempos de traslado, ya que su único acceso al público es sobre la carretera que va a Chapala. Una opción para llegar a bajo costo es la ruta C98 de Mi transporte eléctrico, la cual se conecta con la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara.
Si aún no has tomado esta ruta de camión, aquí platicamos cómo es el recorrido y qué puedes encontrar en las unidades.
- Te recomendamos Español conoce el Tren Ligero en Guadalajara: “De solo verla, ya impresiona la entrada” | VIDEO Virales
Es importante saber que aunque la ruta se encuentra a unos pasos de la estación Periférico Norte del Tren Ligero, es necesario salir de este sistema y caminar a la parada para tomarla. Debes contar con la tarjeta Mi movilidad o el importe exacto de $9.50.
¿Cuánto dura el recorrido al aeropuerto de Guadalajara?
El recorrido es de al menos una hora y 40 minutos, por lo que si deseas llegar con urgencia, considera otras opciones de transporte privado.
La ruta sigue el Periférico Oriente y cruza los municipios de Guadalajara, Tonalá y El Salto, en colonias y puntos como Ricardo Flores Magón, Jalisco, autopista Guadalajara-Zapotlanejo, Centro Universitario de Tonalá, por mencionar algunos.
La mayoría de las paradas se encuentran señalizadas y puedes consultarlas en la app Moovit, por lo que puedes hacer un seguimiento de tu trayecto sin perder el momento de bajar de la unidad.
¿Cómo tomar la ruta C98 de transporte al aeropuerto?
Otros detalles destacados de la ruta es que está operada por mujeres conductoras que laboran de 5:00 a 23:00 horas. Cada unidad es eléctrica, cuenta con espacio para colocar maletas, además de aire acondicionado.
Otro punto que debes saber es que la frecuencia de paso es de alrededor de 20 minutos.
Al llegar a la terminal aérea debes aún caminar poco más de cinco minutos a la zona de mostrador de las aerolíneas para emprender tu proceso para el viaje.
La parada de la ruta C98 se encuentra en esta ubicación aproximada, a un costado de la empresa UPS, cerca de la glorieta.
SRN